La Policía apresó una persona e incautó ocho motocicletas durante un operativo realizado en el distrito municipal de Pueblo Nuevo, Mao, cuando un grupo de jóvenes realizaba competencias ilegales en la vía pública.
El general Eduardo Alberto Then, comandante regional Noroeste de la Policía, identificó al detenido como Manuel Alejandro Tadeo Fermín Espinal, quien reside en la calle Independencia, número 90 de dicha comunidad.
En el lugar, los agentes policiales tuvieron que realizar dos disparos al aire, tras ser atacados a tiros, pedradas y botellazos por las personas y organizadores de la competencia de motocicletas.
El general Then subrayó que pese a los disparos y agresiones a la patrulla de la Policía, no se hubo heridos ni lesionados.
Refirió que una de las piedras lanzadas por el grupo de personas, impactó en la parte delantera del lado izquierdo de la unidad policial ficha F5753.
El director de la Policía en Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, manifestó que este viernes Tadeo Fermín será sometido a la justicia por violación a las Ley 63-17.
Advirtió que “no permitiré carreras de motocicletas ni vehículos en las carreteras de esta región, y la Policía será implacable en contra de esas personas que organizan ésta ilegal actividad que pone en peligro la vida de los competidores y de los transeúntes”.