Apresan mujer estafó con $600 mil a dos iglesias en Herrera

Palacio de la Policía Nacional RD


Policía capturó a una mujer acusada de estafar a dos parroquias de Herrera, Santo Domingo Oeste, con más de 600 mil pesos.

Se trata de Heidy María Solano Ceballos, con tres registros por estafa, quien fue apresada por miembros de la división de Búsqueda y Captura de Policía en su residencia ubicada en Arroyo Hondo III, en el Distrito Nacional.

La mujer está acusada de estafar a las parroquias San Francisco, de Buenos Aires, y Resurrección del Señor, de Las Palmas, ambas en Herrera, según denunciaron los sacerdotes, quienes explicaron que la detenida les cobró el dinero con el alegado fin de reservarles 75 habitaciones en un hotel de Punta Cana  para un retiro religioso que los feligreses de Herrera realizan cada año.

Dijeron que tras cobrar el dinero, Heidy María desapareció debido a lo cual las dos parroquias no pudieron llevar a cabo el retiro programado.

Esta es la cuarta ocasión en que la detenida es apresada y sometida a la justicia por estafa, según consta en los archivos policiales.

La detenida fue puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.