La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó en Villa Francisca del Distrito Nacional, a un minusválido de 57 años que estaba vendiendo cocaína.
La DNCD dijo que Porifirio Matos Medina es reincidente en el delito de narcotráfico pero quizás por su condición física es puesto en libertad por la justicia.
Este individuo ha sido detenido en varias ocasiones, todas ellas con cocaína, pero ha sido liberado, probablemente por su condición física, según la agencia antinarcóticos.
Dijo que en esta oportunidad, Matos Medina fue apresado con 51 porciones de cocaína, 47 de ellas en igual número de fundas plásticas y las cuatro restantes en una caja de cartón.
Señaló que Matos Medina fue detenido, cuando vendía la droga en una casucha que le sirve como vivienda en la calle Juana Saltitopa número 41, parte atrás.
La DNCD además informó que varias personas fueron apresadas en 14 operativos realizados en distintos puntos del Distrito Nacional.
Entre los apresados figuran Willie Guillén, José Herrera, Anthony Domingo García Reyes, Pablo Espinal, Jon Michael Ramírez, Braulio Antigua Brito, Víctor Eleuterio Rosado, Casiano García Cepeda y Manuel Radhamés Castillo, todos sorprendidos con cantidades diversas de cocaína, marihuana y crack.
Marihuana
Miembros de la Dirección de Inteligencia del Ejército Nacional, ocuparon anoche cinco libras de marihuana a un individuo en Elías Piña y a otro en Azua con un paquete del mismo estupefaciente.
El portavoz de la DNCD, licenciado Roberto Lebrón dijo que Wiloudi Evangelista Fulcar Terrero fue detenido en la ruta que lleva de Pinzón a Elías Piña
En tanto, Antonio Vicente Rodríguez fue apresado en la calle general Cabral en Padre Las Casas de Azua, donde estaba acompañado de Henry Vicente Taveras.
El portavoz de la DNCD reportó que ambos fueron heridos de bala, pero no explica en que circustancia.
Dijo que Fulcar Terrero y Rodríguez serán sometidos a la justicia por violación a la Ley 50-88
Explica que Fulcar Terrero de 30 años de edad, habría comprado la droga a un haitiano y la llevaba a un cliente en Elías Piña, a quien suplía de ese narcótico los días de mercado binacional que se celebran en esa comunidad los lunes y los viernes.
De acuerdo con la comunicación, los miembros del G-2 que apresaron a Fulcar Terrero eran dirigidos por el segundo teniente Juan Pérez Peña.
La droga incautada fue remitida a la dirección central de la DNCD para los fines legales.
Mientras, la Policía en Padre Las Casas recibió la información de que Rodríguez vendía drogas en su vivienda, por lo que procedieron a vigilarla, logrando capturarlo con un paquete de marihuana, dijo la DND.