Apresan otra vez traficante de ilegales

Los viajes ilegales a Puerto Rico se han incrementado en los últimos tiempos.
Los viajes ilegales a Puerto Rico se han incrementado en los últimos tiempos.


Un supuesto traficante de ilegales a Puerto Rico que alegadamente cumplía medida de coerción, fue apresado anoche por la Armada Dominicana, 48 horas después de la institución frustrarle la salida de una yola a esa isla, con 67 personas a bordo.
En tanto que otros dos supuestos traficantes de indocumentados apresados hace cuatro días por miembros de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana, fueron condenados a presentación periódica por un juez de la provincia de Samaná.

De acuerdo a un informe de la Armada, el nombrado Emmanuel Medina Valdez, mejor conocido como Micherito, fue arrestado en la zona de Miches, tras ser señalado como el responsable de un viaje ilegal a Puerto Rico el pasado lunes y que fue interceptado en alta mar por unidades navales.

El arresto de Medina Valdez, se produjo horas después que los propios viajeros lo señalaran como la persona responsable de la frustrada travesía y el que supuestamente se encontraba cumpliendo medida de coerción por la misma práctica.
Se dijo que Medina Valdez tenía que presentarse periódicamente ante un juez de la Provincia La Altagracia, tras ser acusado de violar la ley l37-03 Sobre Tráfico Ilícito de Persona. El detenido fue conducido a la Dirección del M-2 en Santo Domingo para ser sometido nuevamente a la justicia.

De acuerdo al informe de la Armada Dominicana, Medina Valdez, está considerado como el principal organizador de viajes ilegales a Puerto Rico de Miches, Sabana de la Mar e Higuey, respectivamente.

Por otra parte, un tribunal de la Provincia de Samaná impuso medida de coerción de presentación periódica a los nombrados Carlos Alberto Polanco y a José Alberto Tavares, señalados como traficantes de ilegales a Puerto Rico.

Ambos guardaban prisión cumplliendo medidas de coerción tras ser detenidos por la Armada Dominicana luego de que supuestamente le frustro la salida de una yola con numerosos indocumentados a Puerto Rico, el pasado día ocho del presente mes de septiembre.