Actualidad

Apresan patrulla de PN por muerte pareja de esposos

Apresan patrulla de PN por muerte pareja de esposos

Los miembros de la patrulla que mataron a tiros a una pareja de esposos e hirieron a otro hombre y dos agentes resultaron con heridas leves, el pasado viernes en la finca Hermanos Méndez, del distrito municipal de Villa Sombrero, de Baní, provincia Peravia, están presos y son interrogados por una comisión integrada por la Jefatura de la Policía y el Ministerio Público.

Las víctimas fueron identificadas como Santo Florentino Méndez Lara (Manota), de 51 años, su concubina Olga Lidia Arias Mercedes (Kuni), de 33, y Santo Guarín Méndez Ruiz (Fausto), de 44, herido de un balazo en la pierna derecha, e intervenido quirúrgicamente en el hospital Nuestra Señora de Regla de la ciudad sureña.

La Policía informó que durante el incidente resultaron con heridas leves, los rasos Weslín Michael Carmona Méndez y Fabio Aníbal Ramírez Nín.

De la muerte de los esposos y herir a Méndez Ruíz, se acusa a la patrulla que integraban el primer teniente Rafael Mota, el segundo teniente Rafael Moscat Guzmán (La Vaca), los sargentos Weslín Carmona Méndez y Fabio Ramírez Nin, que según la Policía están detenidos y serán puestos a disposición del Ministerio Publico para que determine el grado de responsabilidad en el hecho.

Santo Florentino hace poco regresó deportado de Estados Unidos, y reclamó su finca situada en La Raqueta, de Villa Sombrero, la cual supuestamente un hermano habría hipotecado de forma irregular a Milcíades Santana, que se atribuye ser el dueño de la propiedad.

Los agentes adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales, de la Regional Sur Central de la Policía, penetraron a los terrenos sin hacerse acompañar de un representante del Ministerio Público, informó el mayor Villar Luna, vocero de la Policía en Baní.

Villar Luna expresó que los agentes de la Policía acudieron a constatar la denuncia de Santana, de que personas extrañas y portando armas de fuego habían ingresado a una finca de su propiedad, pero que los agentes no se hicieron acompañar de un representante de la Fiscalía.

La Policía en Santo Domingo dijo que los hechos ocurrieron en la finca, cuando la patrulla se presentó a investigar tras recibir denuncia de que los ocupantes de la vivienda portaban armas de fuego, y de que allí se escondían dos deportados armados con fusiles y pistolas, y cuando llegaron fueron recibidos a tiros.

El Nacional

La Voz de Todos