Actualidad

Apresan por robos en UASD

Apresan por robos en UASD

El Nacional
La Policía apresó a cuatro de una banda de dominicanos y haitianos que se dijo han robado más de 500 paneles solares a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a ex generales y a empresarios de esta capital.

El doctor Franklin Gacía Fermín, rector de la UASD, no  identificó a los cuatro apresados a solicitud de la Policía para no ahuyentar a los demás integrantes.

Los supuestos ladrones fueron apresados en Buenos Aires y Herrera de Santo Domingo Oeste.

El rector informó que la Policía se trasladará esta tarde a Haití en busca de  ocho haitianos que son parte de la banda que roba paneles  solares e inversores.

De los 32 paneles robados en la UASD se han recuperado 14, y se ha incautó una camioneta y otras herramientas que usaron durante los robos, detalló.

García Fermín declaró que la banda además robó paneles solares e inversiones al mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, Félix Alberto Paredes Cardi, José Rafael Santos, Alejandro Hipólito Montás Domenech, Elizardo de Jesús Puello, Rafael Tomás Reyes Guzmán, entre otros.

Por otro lado, denunció que el escritor y ex vicerrector de la UASD Carlos Agramonte,  es  amenazando por sectores no identificados, luego de escribir el libro “El sacerdote Inglés”, en el que hace fuertes críticas a la esclavitud que viven los trabajadores cañeros en el país.

Agregó que el profesor fue perseguido  20 minutos desde Arroyo Hondo por  individuos que lo esperaron en un vehículo en el Jardín Botánico.

Deploró que el libro fuera sacado de  varias librerías por presiones de sectores desconocidos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación