La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) capturó ayer a un hombre que era buscado por su presunta participación en cinco asesinatos por encargo, incluyendo el del coronel retirado Ramón Esteban Henríquez (Moncho Henríquez). Edwin Eusebio Polanco (El Cojo y/o El que Ubica), fue capturado en la calle Seibo, en Villa Juana, Distrito Nacional.
El detenido está implicado en los asesinatos de Moncho Henríquez, Fausto Céspedes Ramírez (Deivi), próximo al batey Soco, por la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.
También en los asesinatos de Francis Rafael Roche Pineda (Pocholo), Efraín de la Rosa y Manolo Boció Montero, cuyos cadáveres fueron hallados el 12 de diciembre del año pasado en los campos 22 y 23 del Consorcio Cítricos Dominicanos, paraje El Majagua, de Villa Altagracia.
En el proceso investigativo, apoyado en seguimientos electrónicos, se pudo establecer que Eusebio Polanco (El Cojo y/o El que Ubica) era la persona encargada de ubicar y dar seguimiento a las víctimas, para lo cual utilizaba el automóvil Honda Civic, placa A584747, azul.
Se recuerda que por las muertes antes citadas fueron detenidos, mediante allanamientos realizados en distintos puntos del país, Andy Maríñez Valdez (El Moreno, El Gordo o El Sicario), Rafael Danilo Morillo (Danny Grúa), Verónica Yulai Eusebio Polanco, Henry Leandro de Jesús Batista (El Gordo), Abraham Suero García, Idelisa Merian Báez Tirado, Smil Humberto Báez y Radhamés de Jesús Serrata Núñez. Mientras que siguen prófugos Eurin Ernesto López Alcántara (Zadan) y Hairo Brito Bello (Jaibo), dijo la Policía.