Una peruana fue apresada anoche al arribar desde Panamá, procedente de Lima, con el estómago lleno de cápsulas con droga, de las cuales hasta media mañana de este lunes había expulsado 76, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La detenida es Maritza Tenazoa Canaquiri, quien llegó al aeropuerto internacional Las Américas en el vuelo 308, de Copa, y desde allí fue llevada al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde los médicos le aplicaron el tratamiento para provocar la expulsión de la droga.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el arresto lo realizaron miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), quienes tratan de determinar quién recibiría a la extranjera. Será entregada a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo una vez concluya el proceso de expulsión.
Los agentes le ocuparon documentos y números telefónicos que podrían conducir hasta la o las personas que la esperaban en Santo Domingo. Ella no ha querido identificar a la persona que la recibiría, pero no hay dudas de que se trata de una integrante de una red de narcotráfico que utiliza el país como puente.
Por otra parte, informó que dos distribuidores de drogas fueron capturados en Baní con cientos de porciones de cocaína y marihuana, que tenían a la venta en lugares separados. Se trata de Ramón Eladio González (El Grande); y Elvin Yovanny Báez Romero (El Flaco).
González tenía un centro de vena de drogas en una casa en la calle Fabio herrera, en Boca Canasta, que fue allanada por miembros se la División Regional Sur Central, mientras Báez Romero estaba ubicado en la calle 9 de Cañafístol, de acuerdo al informe de la DNCD.