Apresan venezolano estafaba



Un venezolano nacionalizado dominicano que estafó más de 20 personas ofertándoles trabajos falsos en los Estados Unidos, fue apresado por la Policía y entregado al Ministerio Público para que le conozca medidas de coerción.
Joshua Steven Abreu (Joshua el Cónsul) fue arrestado por agentes del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, a cargo de la coronel Francia Altagracia Hernández Pérez.
Abreu, mejor conocido como “el Cónsul”, fue arrestado bajo una orden de arresto y violar el artículo 405, por lo cual se encuentra en control del Ministerio Público.
Dicho Departamento recordó a las víctimas de se tipo de delito a poner sus denuncias en la oficina del Centro de Atención al Ciudadano y Recepción de Denuncias más cercana o por medio de la aplicación móvil “TuPoliciApp RD”, con fotos, vídeo o texto.

Dos más

La Policía apresó a dos hombres, uno por intento de violación sexual y otro por asalto.

Los detenidos son Félix Rafael Gómez, de 69 años, y Carlos Manuel Urbano Maleno (Chiche), de 36.

Gómez, quien es taxista, está acusado de intentar abusar sexualmente de una mujer, la cual había abordado en su vehículo en condición de pasajera en la avenida Los Beisbolistas de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

La dama, cuyo nombre se hace reserva, narró que el taxista tocó su parte intima a la vez que le hizo propuestas indecentes, lo que provocó que ella se lanzara del automóvil y logró avisar a una patrulla policial que le dio alcance a Gómez, minutos más tarde.