Apresan y ocupan drogas a presunto vendedor en Buenos Aires de Herrera



Droga

Santo Domingo Oeste.-Otro presunto vendedor y dueño de un alegado punto de drogas fue apresado por Agentes de la Sub Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional, (Dican) en Santo Domingo Oeste, al mando del teniente coronel Teófilo Rodríguez Valenzuela.

El alegado vendedor de drogas apresado fue identificado como Saúl García Aracena, conocido como Baba, de 36 años, y  según las autoridades fue apresado en calle Los Indios, del sector Buenos Aires de Herrera, donde venía vendiendo drogas desde hacía varios años y nunca era posible su arresto.

El sub director de la Dican, Rodríguez Valenzuela, explicó que en poder  García Aracena, los agentes del equipo operativo en compañía de un representante del Ministerio Público, lo sorprendieron sentado en una mesita de madera donde ocuparon 71 porciones de un vegetal color verde envueltas en pequeños pedacitos de funditas color negro, presuntamente marihuana con un peso en de 277.3gramos.

Además, una porción de un polvo color blanco se cree era cocaína con un peso de 2.4 gramos, dos radios de comunicación marca retives de color negro, dos cargadores para los mismos, una balanza conocida como Tanita de color negro y una tijera para cortar fundas.

El apresado será presentado ante el Ministerio Público y las drogas enviadas al Instituto Nacional de Ciencia Forense (INACIF), par  su comprobación.

El golpe al microtráfico y venta de drogas, dijo el teniente coronel Rodríguez Valenzuela, ha sido posible debido a las facilidades y  apoyo del director central de la Dican, coronel Pablo Francisco Ortega Brito.

Un apunte

Autoridades del municipio Santo Domingo Oeste, entre ellos regidores, empresarios, comerciantes, derechos humanos, comunicadores sociales, pastores y otras personalidades felicitaron el buen trabajo que a su llegada está realizando el nuevo sub director de la Dican contra el microtráfico y ventas de drogas, tanto en este  municipio, como en el de los Los Alcarrizos, Pedro Brand y el distrito municipal de Pantoja.