SANTO DOMINGO. El deporte rey de la República Dominicana seguirá colocando a sus mejores exponentes en el templo sagrado de la inmortalidad cuando el otrora astro del béisbol aficionado Aquiles Peña sea exaltado el próximo domingo 21 de este mes.
Peña coronará una gloriosa carrera, sobre todo, como ex selección nacional de béisbol, en la media tarde del día 21 cuando sea investido de inmortal junto a otros seis deportistas, incluyendo a dos propulsores. Participó en 44 eventos nacional (29 a nivel del país) o internacional (15), en los cuales ayudó a ganar 32 medallas (11 en justas internacionales), 17 de ellas de oro, 8 plata y 7 bronce.
El nativo de Mao será inmortalizado junto a los propulsores Ricardo Gioriber Arias y Hanns Hieronimus, Felicia Candelario, en atletismo; Juan Guzmán, béisbol profesional; y la judoka Dulce María Piña.
Es el sexto inmortal de siete que serán exaltados este año al Pabellón, que tiene todo preparado para celebrar el XLVI Ceremonial de exaltación con todo el esplendor en su nueva casa, el Anfiteatro del Pabellón de la Fama, situado en la parte oeste del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dijo su presidente Luis Scheker Ortiz.
Peña, de 58 años, se consagró como uno de los más grandes jugadores de béisbol amateur de la República Dominicana, estableciendo un récord del país en este nivel al competir en 22 torneos nacionales, entre 1972 y 1994). Ganó tres tres títulos de bateó con promedios de .376, .385 y .467 en los campeonatos de 1979, 84 y 94.