MESA, Arizona – Aramis Ramírez encabezó la Liga Nacional con un promedio de bateo de .425 con corredores en posición anotadora el año pasado, probando que es uno de los bateadores más oportunos en el juego. Este año una de su meta, otra vez, es ganar su primer premio de Guante de Oro en tercera base.
Yo espero eso, dijo. Trabajo para ello cada año. Ya veremos.
Después de entrar a la temporada como los favoritos de la división en los últimos años, los Cachorros van al 2010 como lejanos contendores.
Quizás este es el año entonces, dijo Ramírez. Yo no pienso que eso sea una diferencia. El año pasado éramos favoritos y ganamos 83 juegos. Un montón de cosas pueden pasar. Eso hay que hacerlo en el terreno.
Ramírez dijo que no planea tomarlo suave con su hombro izquierdo esta primavera, a pesar de sufrir la dislocación de un hombro el pasado mayo y faltar a dos meses de la campaña. El aún espera tirarse al suelo en pos de rodados en juegos sin importancia en la Liga del Cactus, si es necesario.
Usted no puede controlar eso de tirarse, dijo. Uno simplemente reacciona, aún en el entrenamiento primaveral. No tiene sentido para mí hacer eso, pero algunas veces no tiene remedio.
Ramírez tiene una cláusula de escape después de la temporada y puede probar el mercado, como lo hizo la última vez que su cláusula de salida estuvo activa después de la campaña de 2006. El ganará $15.75 millones en 2010 y $14.6 millones en 2011 si no ejerce la misma. Los Cachorros tienen una opción de $16 millones en 2012, con una compensación de $2 millones.
Este año vamos a tener algunos muchachos en los últimos años de sus contratos, dijo Ramírez. Yo todavía tengo otro año. Este no es mi último año. Pero cada año uno tiene que tratar de hacer las cosas.
El dijo que no pensará en su cláusula de salida hasta después de la temporada.