WASHINGTON, europa press, El escolta del Washington Wizards Gilbert Arenas asumió toda la responsabilidad tras su conducta originada por la posesión de armas en su vestuario y por la que ha sido suspendido por la NBA de manera indefinida.
Arenas emitió un comunicado a través de sus abogados diciendo que entiende la suspensión y que ya se ha disculpado ante el comisionado de la NBA, David Stern, personalmente.
«Me siento muy mal porque mis actos han llevado a la NBA a suspenderme, pero entiendo por qué la Liga tomó esta acción. He puesto a la NBA en una posición negativa y he defraudado a mis compañeros de equipo y a los fans. Lo siento mucho», expresó el jugador de los Wizards.
Asimismo, Arenas añadió que nunca intentó «dañar o faltar el respeto a la NBA ni a nadie». «Mi posesión de armas en el Verizon Center y mis intentos de bromear fueron una mala idea por mi parte», agregó.
El jugador aseveró que espera que «llegue pronto el día en que pueda regresar al baloncesto». «Mientras tanto, me concentraré en lidiar con la responsabilidad por esta grave situación y continuaré cooperando totalmente con las investigaciones de las autoridades federales de la ley y de la NBA», sentenció.
`Wizrds apoya NBA
Por su parte, los Wizards de Washington se mostraron totalmente de acuerdo con la decisión de la NBA y a través de un comunicado firmado por su presidente, Ernie Grunfeld.