Mundo

Argentinos y brasileños a puro chiste

Argentinos y brasileños a puro chiste

 BUENOS AIRES, Argentina.  (BBC Mundo).  La elección de un argentino como primer papa de América Latina ha generado toda una ola de chistes en las redes sociales argentinas y brasileñas, reavivando así viejas rivalidades entre ambas naciones, pero a base de buenas dosis de humor.

En su cuenta de Twitter, el brasileño Alexandre Berbe (@AleBerbe) afirmó que «la elección de un papa argentino fue la mejor cosa que le ha pasado a la industria del chiste en Brasil. Las bromas no tardaron mucho en aparecer tras la elección del nuevo pontífice.

 (@Mari_Graciolli) mencionó las presuntas consecuencias negativas de la nacionalidad del papa entre los católicos brasileños: «el ateismo bate récords en Brasil después de la elección de un Papa argentino».

El periodista y actor Fernando Ángelo (@fernandoangelo_) se ensañó con la supuesta fanfarronería de sus «hermanos», en especial con respecto al fútbol, al decir que «¡Los argentinos ya dicen que el nuevo Papa es mejor que Pelé!».

Los motivos de chiste fueron más que diversos, yendo desde las preferencias gastronómicas de los argentinos o la bien sabida rivalidad futbolística con Brasil.

Fútbol y churrascoRodolfo Chagas (@RodolfoChgs) comentó: «el nuevo Papa es argentino, o sea, ahora cuando veamos salir una fumata del Vaticano sabremos que es de un churrasco».

En lo que respecta al fúbol, el tuitero DarkRonaldo (@DarkRonaldo), se burló de la falta de títulos en la reciente historia del país en el Mundial de fútbol: «la elección del Papa es el primer título internacional de los argentinos desde la copa de 1990». Insinuar la supuesta propensión de los jugadores argentinos a realizar faltas y hacer «catimbas» (hacer tiempo, simular faltas, etc..) fue el objetivo de ‘Vuohi’ Böde (@bettobode), imaginando una misa parecida a un partido con jugadores argentinos: «Papa argentino: finaliza la misa del gallo y el Papa se tira por las escaleras simulando una lesión para atrasar la misa».

Algunos chistes recordaron la llamada «mano de Dios» de Maradona en el mundial de 1986.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación