La Romana. ¿Quién podría resistirse a las románticas y poéticas letras de Ricardo Arjona? Apostamos que las miles de personas que se dieron cita el pasado sábado en el anfiteatro de Altos de Chavón no lo pudieron hacer. Totalmente hechizados y rendidos a los pies del cantante guatemalteco, así quedaron los dominicanos, quienes disfrutaron de dos horas de puro sentimiento.
A menos de un año de haberse presentado con éxito en el Estadio Quisqueya, con su gira «Metamorfósis World Tour», el artista decidió regresar para cerrar la misma con el calor de los quisqueyanos, esta vez mas «íntimo» y en un espacio desconocido para él: las piedras de Chavón.
Las manecillas del reloj marcaban las 10:00 de la noche, al mismo tiempo que salía Arjona a un escenario ornato como carpa de circo, con su pelo suelto y guitarra en mano, interpretando «Animal Nocturno», al compás de los gritos ensordecedores de una gran fanaticada.
«Buenas noches! Esta no es una noche cualquiera, es muy especial, nunca habíamos estado aquí y este es el último concierto de la gira. Se preguntarán por qué regresé, lo hice por cuatro razones. La primera: nos gusta este país; la segunda: nos gusta este país, la tercera: nos gusta este país y la cuarta: estos ojos necesitan colirio de una dominicana, caminando por ahí».
«Hay amores», «Desnuda», «Acompáñame», «El amor», «Mi novia se me está poniendo vieja», «El taxista», «Dime que no», «Cuándo», «A ti», «Como duele», «Pinguinos en la cama», «Reconciliación», entre otros temas, formaron parte del repertorio de 23 canciones interpretadas por el también compositor, quien llevó a los asistentes a un viaje por el pasado y el presente de su carrera.
Una de las canciones mas aplaudidas de la noche fue «Fuiste tú», la cual 2Arjona grabó junto a Gaby Moreno, pero en esta ocasión cantó junto a la veterana cantante dominicana Adalgisa Pantaleón, interpretación que se ganó la ovación del público.
Con lágrimas en los ojos y pancartas en manos, con mensajes que iban desde Te amo, abrázame hasta adóptame, varias chicas les manifestaron al intérprete de «Te conozco» su admiración y cariño, y aunque no lograron que éste las invitara al escenario, como a otras dos damas; la jóvenes al menos lograron llamar su atención y conseguir que este les tirara un beso.
Faltando tres minutos para las 12:00 de la medianoche, Ricardo Arjona salió de escena y regresó dos minutos después con una camiseta blanca ajustada, para despedirse de sus seguidores dominicanos con el tema «Señora de las cuatro décadas», cerrando con broche de oro una mágica noche.