La comandancia general de la Armada Dominicana aclaró ayer que no se trató de un naufragio sino de una embarcación a la deriva, el caso de tres pescadores dominicanos que fueron rescatados por la institución el pasado miércoles a 12 millas náuticas de la isla Saona.
Se trata de los dominicanos Rony de la Cruz, Reynaldo Jiménez de la Cruz y Yoriel Rijo Santana, quienes fueron rescatados por la lancha rápida Atria LI-157, que patrullaba la zona. Niega además la Armada que ellos fueron detenidos por la institución.
“Muy por el contrario, esos señores recibieron todas las facilidades necesarias una vez fueron rescatados de la embarcación en la que se encontraban a la deriva por haber sufrido fallas en su motor”, dijo la institución militar.
Niega de esa manera la Armada Dominicana, versiones ofrecidas por parientes de los tres criollos del supuesto naufragio de la embarcación en que pescaban y que luego de ser salvados, fueron detenidos.
“Nosotros teníamos incluso servicios médicos para ofrecerle a ellos, en caso de que hubiese sido necesario, pero todo salió bien y ellos recibidos por sus familiares cercanos”, indica la Armada asegurando que la rápida actuación de una de sus unidades, permitió salvar a los tres pescadores.
Indica que no solamente en este, sino en otros muchos casos, la Armada ha logrado salvar vidas en alta mar, sobre todo de de personas que intentan llegar a Puerto Rico en frágiles embarcaciones.