Armada frustra un viaje ilegal a Puerto Rico

yola1


Militares de la División de Inteligencia Naval (M-2) de la Armada de República Dominicana (ARD) y el Ministerio Público frustraron un viaje ilegal hacia Puerto Rico en La Romana, y apresaron a un vigilante de la empresa de seguridad privada GD Security, por complicidad.

El vigilante apresado es Guelo Hernández, quien según se informó junto a otro, aún prófugo, brindaba facilidades a los organizadores y viajeros ilegales para penetrar una propiedad privada con “acceso al mar”, ubicada en el kilómetro 14 del municipio de Cumayasa, de donde saldría una embarcación clandestina hacia Puerto Rico.

Durante el operativo fue detectado y retenido un minibús Hyundai, modelo H1, año 2016, placa I075709, donde se transportaron parte de los viajeros, quienes huyeron al notar la presencia de los militares.

En el interior del minibús se ocuparon 15 chalecos salvavidas, varios salami, fundas de agua, y otras provisiones, que serían consumidas por los viajeros en su travesía hacia la vecina isla de Puerto Rico.

La Armada expresó que ha desplegado un amplio operativo “mar y tierra” para localizar a los organizadores, capitanes y viajeros ilegales que aún creen se encuentran ocultos en dicha zona.

Un parte establece que “la Armada continúa los operativos preventivos en todo el litoral costero en contra de los viajes ilegales, y en las últimas horas ha logrado frustrar cuatro viajes ilegales, con la detección en tierra de igual número de embarcaciones de unos 25 pies de eslora, en las zonas de Matancita, en Nagua, Sabana de la Mar y el Valle, y Cumayasa, en La Romana, que se utilizarían en viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico”, indica una nota.

Da cuenta que en las embarcaciones se ocuparon varios garrafones de gasolina, motores fuera borda y detenidas se apresaron varias personas.