Joseph Caceres
josephcaceres.net
Un gran acierto
de El Soberano
Hay que considerar como grandioso el hecho de que el segmento donde se mezcló lo popular con lo clásico en la producción del premio Soberano, haya resultado electo como el de mayor aceptación en la producción.
Nos referimos al encuentro en escena de la cantante lírica Nathalie Peña-Comas y el bachatero Raulín Rodríguez, en la itnerpretación del tema «Eta Noche» a dos voces.
La impresionante puesta en escena de un nuevo género híbrido que combinó el estilo clásico con el ritmo popular de la bachata caló en la preferencia del público al punto que su participación en la mayor premiación al arte, la música y la comunicación del país superó los 113,000 views en Youtube una semana después de dicho Premio y es la más solicitada por los oyentes de Radio Presidente, según determinó la investivación hecha por Cervecería Nacional Dominicana, patrocinadora del evento.
Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, destacó que fue un romance musical digno de elogios y reconocimiento”, en un encuentro que sostuvo con laprensa junto a los artistas.
René Brea, productor artístico de Premios Soberano 2014, explicó a los medios presentes en este encuentro cómo surgió la idea de crear este musical. “Desde el principio estábamos claros que queríamos fusionar. Tomar algo eminentemente popular y ampliar el target con otros sonidos, otra interpretación. La bachata nos permitía eso: popularidad, linda melodía y buenas letras. Tras varias reuniones, surgió el nombre de Nathalie Peña-Comas. Inmediatamente fuimos al estudio, y lo demás fue mágico. Su voz me sensibilizó al punto que guardé ese musical, como el mejor tesoro, pues sabía que mientras menos personas lo escucharan más grande sería la sorpresa.”
El hecho de que esa fusión haya tenido tanta resonancia y aceptación, da una clara señal de avance, por encima de la vorágine prevaleciente y del mal gusto.
Acroarte y su premio, de igual modo, cumple cabalmente con la cuota que le corresponde en la gran tarea de aupar los mejores valores del arte dominicano.
Sin dejar de lado lo popular, se acoge de la mejor manera lo mejor de nuestro arte clasico.