¿Qué Pasa?

ARTE NACIONAL

ARTE NACIONAL

Así es la vida

Viendo lo del grupo, Aventura, que tras 27 semanas en el chart de Billboard con la producción The Last, vuelve la misma a colocarse en el primer lugar en ventas, según los datos suministrados a través Nielsen Latin Soundscan (un sistema de escaneo de los discos cuando se pasan por las cajas registradoras de las tiendas donde los expenden), necesariamente hay que concluir en que estamos ante uno de los más grandes fenómenos de masas de la música tropical.

The Last se considera el disco en español más vendido de los dos últimos años, que es mucho decir señores, en un mercado donde hay tantos intérpretes y grandes figuras de la música.

Si nos vamos al ámbito local, nos encontramos con que un merenguero urbano como Omega, que hasta hace poco era un artista de »cars-wash» y de discotecas barriales, solo en este mes de diciembre tiene una facturación de doce millones de pesos con 41 bailes que está tocando en la temporada.

Dígame usted si no es para pensarlo…No es todo el mundo que puede manejar en un mes una suma como esa en ingresos.

Omega que era un tipo marginal, que no tenía ni con qué caerse muerto, ha devenido en millonario, como quien dice »de la noche a la mañana».

Como él hemos visto emerger y crecer a muchos otros, que de igual manera han acumulado grandes fortunas. (Sergio Vargas declaró casi 80 millones en su declaración de bienes, aunque algunos afirman que tiene más de eso).Pero igual sucedecon todos los demás merengueros tradicionales que tmbién han hecho fortuna.

Claro está que no todos han podido alcanzar ese sitial.

Algunos por su »mala cabeza», como Alex Bueno.

Otros porque no han sabido gerenciar su presencia y figura en el negocio.

Como también aparecen aquellos que le echan la culpa de su fracaso al difícil medio, tomando como culpables favoritos a locutores y periodistas.

Claro, lo que ninguno hace cuando se convierten en millonarios es voltear la torta, y tener a locutores y periodistas en la lista de sus agradecimientos.

Pero, »así es la vida, jacarandose, a veces negra, a veces color rosa.»

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación