Actualidad

Arzobispado de Santiago espera Papa fortalezca fe

Arzobispado de Santiago espera Papa fortalezca fe

 SANTIAGO.   El arzobispado de esta ciudad resaltó la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como nuevo jerarca de la Iglesia Católica, al tiempo de mostrar su esperanza de que el pontificado de Francisco ayude a los feligreses a seguir las huellas de Cristo.

El planteamiento está  en el editorial del semanario Camino, que circulará a partir de este domingo en todos los templos católicos del país y que se titula “Tenemos Papa”.

Destaca la publicación que el papa Francisco llenó de esperanza al mundo católico con su gesto de pedir a los miles de feligreses reunidos en la Plaza San Pedro al momento de anunciarse su elección, que oraran por él antes de darles la bendición.

Recuerda Camino que en ese momento se produjo un silencio profundo en el lugar, que define como conmovedor “y desde el corazón de cada uno de los testigos de este momento histórico, subió hasta el cielo, como el incienso, la plegaria del pueblo de Dios pidiendo al Padre por este hermano que conducirá la barca de Pedro”.

Y asegura que a esa oración se unieron millones de televidentes que seguían paso a paso la transmisión de esta ceremonia inolvidable, por lo que precisa que es hermosa  la vida de la Iglesia, la que no conoce fronteras.

Al tiempo de indicar que en el mundo católico lo importante es el servicio y la entrega, el semanario precisa que “así lo demuestra la elección del primer latinoamericano que asume esta delicada misión, por disposición de sus compañeros cardenales que lo escogieron”.

En tal sentido, pide a los millones de católicos diseminados por el mundo hacer suyas las palabras del papa Francisco, cuando le pedía a los religiosos “salir a dar testimonio e interesarse por el hermano, porque la cultura del encuentro nos hace hermanos, nos hace hijos, y no socios de una ONG o prosélitos de una multinacional”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación