Actualidad

Asaltan una familia en autopista Duarte

Asaltan una familia en autopista Duarte

SANTIAGO. Una familia denunció que fue asaltada a principios de esta semana,  por cuatro hombres vestidos de policía, mientras se desplazaban por la autopista Duarte, quienes los despojaron de  prendas, dinero en efectivo y documentos personales.

Neri Villa de Putters,  quien hizo la denuncia, dijo que el atraco ocurrió el martes a  eso de las 5:30 de la mañana, cuando ella y su esposo extranjero, se desplazaban por dicha vía,  en dirección a la Capital, en compañía de sus hijos de 8 y 10 años.

En una declaración que hizo al portal elsoldesantiago.com y que fue publicado ayer, narró  que fueron golpeados por los desconocidos vestidos de policía.

“Mientras los niños estaban sentados en el asiento trasero y mi esposo a mi lado, yo conducía un vehículo marca Toyota Highlander y, de repente, paralelo al nuestro apareció otro marca Mitsubishi Montero, color gris metálico, en el instante en que la autopista se encontraba completamente desierta en ambos lados”, declaró Villa de Puttiers.

Dijo presumir que para evitar que se percataran que venían detrás de ellos, condujeron el vehículo con las luces apagadas, ya que nunca los vieron acercarse y que, cuando  lograron acercarse  encendieron las luces del carro.

“Con su ventana delantera abierta del lado de pasajero, alguien nos apuntaba con  un revólver y nos iluminaba con una linterna, gritando que eran policías y nos ordenaban que nos detuviéramos”, declaró Villa de Puttiers.

Recuerda que vio las cuatro personas uniformadas de agentes del orden público, con gorras negras, letras amarillas de la policía, chalecos antibalas, armados con pistolas y escopetas, quienes al lograr que detuvieran el vehículo, obligaron a los esposos a salir.

“Mi esposo y yo nos vimos forzados a punta de pistola a salir, dejando los niños gritando horrorizados dentro del vehículo y uno de los   policías apuntándoles con una escopeta a los infantes inocentes e indefensos”, dijo.

Villa de Putters dijo que los desconocidos   la despojaron de su cartera, mientras que a su esposo le llevaron un reloj Rolex, dinero en efectivo, celulares y tarjetas de crédito.

Dijo que todos su documentos se encontraban en la  cartera robada.

También distribuyó a los medios de comunicación de  Santiago copia de la denuncia que hizo en la Fiscalía de Villa Altagracia, además de una carta, donde informa lo ocurrido el pasado 29 de mayo.

UN APUNTE

Otros casos

Los niveles de inseguridad en las autopistas se han incrementado por la falta de vigilancia, alumbrado y el mal estado de algunas de ellas que obliga a los conductores a reducir la velocidad.

También policías y militares han sido involucrados en estos tipos de atracos, porque al vestir con uniformes la gente se detiene y entrega sus documentos.

El Nacional

La Voz de Todos