Actualidad

Asaltantes matan vigilante y roban $607 mil en sucursal bancaria

Asaltantes matan vigilante y roban $607 mil en sucursal bancaria

El Nacional

Las autoridades policiales han apresado a 14 personas en relación al fraude cometido contra la Secretaría de Hacienda de Estados Unidos, informó ayer el jefe de la Policía Nacional.

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, también consideró que  ese fraude podría superar el cometido por  los hermanos Benítez contra el Sistema de Seguridad Social de ese país, ascendente en principio a US$110 millones.

Resaltó el jefe policial que al caso se le daba seguimiento desde hacía varios meses, y consideró que es otro duro golpe  que se infringe al crimen organizado en la República Dominicana y en el extranjero.

Guzmán Fermín enfatizó en que el accionar policial constituye una muestra de la voluntad del presidente Leonel Fernández de no dejar pasar el crimen organizado en el país.

Afirmó que  la Policía trabaja junto a las autoridades internacionales para combatir el crimen transnacional, y anunció que el  Consejo de Seguridad Ciudadana se reunirá para dar instrucciones y dirigir la política anticorrupción, el control de gestión de los generales de la Policía hasta el último raso, “para que quede bien claro, que sin importar el rango, todo aquel que esté involucrado en acciones delictivas o apoyando acciones que van en contra de la ley asumirá las consecuencias.

Las declaraciones de Guzmán Fermín se produjeron luego de hacer público un memorando en el que ordena a todas las dotaciones policiales del país y a sus respectivos comandantes el izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional en una medida que, según dijo,  se busca resaltar los valores patrios entre los miembros de la institución del orden.

Guzmán Fermín anunció una reunión con todos los generales para las próximas horas, en la que  impartirá instrucciones sobre la política anticorrupción y el control de gestión desde los generales hasta el rango más bajo.

Afirmó que la acción responde a disposiciones en ese sentido del presidente Fernández, y advirtió que  serán sometidos a la justicias sin importar el sector a que pertenezcan todos los agentes policiales y miembros de los cuerpos castrenses involucrados en hechos delictivos.

Enfatizó en que todo aquel que cometa actos delincuenciales, sin importar su rango, tendrá que asumir sus consecuencias de manera personal.

Sobre el apresamiento de las 14 personas en Santiago en relación al fraude contra el Tesoro de Estados Unidos, lo definió como un golpe contundente, y afirmó que la Policía dominicana y la de  otras naciones del mundo están unidas contra el crimen transnacional. Las actividades policiales se han intensificado en los últimos días, a propósito de hechos delictivos que han sacudido la opinión pública nacional.

Tal es el caso del atraco a la empresa lechera Parmalat, de donde militares y civiles sustrajeron cerca de medio millón de pesos, luego de hacerse pasar como agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

 Un cabo y un sargento de la institución enfrentaron a los atracadores, y lograron detener al cabecilla, el ex mayor de la Fuerza Aérea Dominicana Jorge Luis Vargas Cuello, así como a otros militares y civiles que participaron en el hecho.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación