SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Secretario de Estado sin Cartera Miguel Mejía será reconocido este jueves por el Asambleísta Eric A. Stevenson del Distrito 79 del Bronx, Nueva York, por su destacada trayectoria de servicio a la humanidad en los escenarios políticos y de lucha por la justicia social en que le ha correspondido desempeñarse.
La distinción al funcionario y líder del Movimiento Izquierda Unida MIU- se llevará a cabo a partir de las 6:30 de la tarde, en el1703 Bronx Avenue, Bronx, New York, 10462, en el marco de la Noche de Gala de los Premio Elegancia en honor a la fenecida poeta jamaiquina Louise Bennett-Coverley (Ms. Lou), tía del Asambleísta Stevenson y al señor a Dwight Heavy D Myers.
Mejía informó que viajará este miércoles 16 al Estado de Nueva York para recibir personalmente el homenaje-distinción del máximo representante del Distrito 79 del Bronx, y que regresará el jueves en la noche al país para de inmediato integrarse a las actividades preselitistas de cara a las elecciones presidenciales de este domingo 20 de mayo.
El dirigente político dominicano viajará a Nueva York acompañado por el Secretario General de la Central de Trabajadores y presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu (Pepe), con quien ha mantenido una larga trayectoria de amistad por su coherencia y firmeza.
El Asambleísta Eric A. Stevenson es nieto del extinto dirigente Edward Stevenson, asambleísta del Distrito 79 en 1965 e hijo del también fallecido Edward Stevenson (Junior), un antiguo Líder de Distrito.
Un honor
Mediante una comunicación fechada el pasado 22 de marzo, Mejía fue informado por el Asambleísta Stevenson de que sería homenajeado por su destacada trayectoria de servicio a la humanidad, por lo cual, en reciprocidad le manifestó que acudirá a Nueva York a recibir la distinción para posteriormente regresar al país a cumplir compromisos propios de la campaña electoral en sus días finales.
Estoy más que agradecido por haber sido elegido como destinatario de este premio, especialmente teniendo en cuenta las motivacionesque usted ha mencionado en su comunicación, que comprometa conmigo para seguir trabajando por el desarrollo integral de los habitantes de la República Dominicana, así como los demás pueblos que luchan en el mundo por la libertad, la justicia y la paz, manifestó Miguel Mejía en su comunicación al Asambleísta neoyorquino.