Actualidad

Ascienden a oficial  sargento de PN enfrentó asaltantes en San Cristóbal

<P>Ascienden a oficial  sargento de PN enfrentó asaltantes en San Cristóbal</P>

El Nacional
Por disposición del presidente Leonel Fernández, el jefe de la Policía ejecutó ayer el ascenso a segundo teniente del sargento  mayor Juan Alberto Medrano, que participó en la persecución en Cambita Garabitos, San Cristóbal de varios delincuentes que habían cometido un atraco en un paraje cercano a esa localidad, dos de los cuales murieron en un enfrentamiento con agentes policiales el lunes pasado.

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín dijo que el agente Juan Alberto Medrano, al momento de ocurrir el hecho no estaba en servicio, pero que cuando observó que los asaltantes eran perseguidos por agentes policiales se montó en un motor y también se integró a la persecución logrando acorralar a los delincuentes a los que dio muerte.

Durante la balacera con los maleantes fueron muertos a balazos la señora Cándida Carmen Contreras Brito, luego que tratara de escapar tras ser tomada como rehén por los malhechores, y el joven Yovanny Lorenzo, quien recibió un impacto de bala durante el fuego cruzado entre delincuentes y policías.

Guzmán Fermín resaltó que Medrano, asignado recientemente a la dotación policial de Cambita también recibió un incentivo monetario, y lo exhortó a seguir trabajando por la institución, por el país y por la sociedad dominicana.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación