Tres familias humildes de la comunidad Los Casabes, de Santo Domingo Norte, recibieron hoy igual número de viviendas construidas por el Ayuntamiento local, con recursos asignados al Presupuesto Participativo Municipal correspondiente al año que transcurre.
Además las viviendas entregadas por el alcalde Francisco Fernández fue inaugurada la instalación de 2.5 kilómetros de tuberías de cuatro pulgadas de diámetro, que abarca desde la calle Braulia de Paula de Barrio Nuevo, hasta la avenida Jacobo Majluta.
Según se explicó, esta tubería matriz permitirá que más de 800 viviendas puedan interconectarse al sistema de distribución de agua potable.
En la comunidad también se construyeron acometidas para más de 800 casas.
Se informó, que con la instalación de este sistema serían beneficiadas más de 5 mil viviendas ubicadas en los sectores Los Casabes, El Mamey, Barrio Nuevo, 25 de Febrero y Jacagua, respectivamente.
La casas fueron edificadas en blocks, madera y zinc, piso de cemento, sistema eléctrico, pintura, ventanas de aluminio, baño completo, puertas everdooor y acera perimetral, entre otras comodidades.
Las tres viviendas tuvieron un costo total de 850 mil pesos. Las personas que resultaron beneficiadas fueron José Soriano, Jesús Ramón Sena Vólquez y Senovia de los Santos.
El acto de inauguración y entrega estuvo encabezado por el Alcalde Francisco Fernández, quien valoró la importancia que tiene para su gestión llevar soluciones a las familias de menores recursos económicos en la jurisdicción a su cargo y destacó que en lo que lleva al frente del Gobierno Municipal ha sido respetuoso de la Ley 170-07 relativa al Presupuesto Participativo Municipal.
Además de las casas entregadas, Fernández distribuyó madera, zinc, cemento, estufas, máquinas de coser, estufas, un juego de comedor y una cama, a personas y hogares necesitadas de la zona.