Cientos de personas de varios sectores del Distrito Nacional compraron ayer en la Plaza Agropecuaria instalada al lado del Ministerio de Agricultura, arroz selecto a 10 pesos la libra, plátano a peso la unidad y cebolla roja a 5 pesos la libra.
Desde tempranas horas de la mañana, hombres, mujeres y niños formaron largas filas para aprovechar los precios bajos del cereal, plátano, cebolla y de otros productos que componen la canasta agropecuaria.
El titular de la cartera agropecuaria, Salvador Jiménez (Chío), reiteró que las 860 plazas que funcionan en todo el país tienen como objetivo enfrentar el agiotismo y la especulación que impera en el mercado.
Explicó que los centros de ventas fueron dispuestos por el presidente Leonel Fernández y buscan que las personas de bajos ingresos y de clase media adquieran productos agropecuarios e industrializados de buena calidad a precios bajos.
En la plaza se expendió también la libra de habichuelas rojas, blancas, pintasn y negras a 29, 15, 29 y 15 pesos, respectivamente, expresa una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.
Señala que la libra de yuca fresca se vendió a 5 pesos, la encerada a 10 pesos; la batata a $5.00; la 16 onzas de pastas alimenticias a 10, y la de papa se vendió a 10 pesos.
Además, la libra de ajo a granel se vendió a 80 pesos y la de azúcar crema se vendió a 12 pesos las 16 onzas.
Amas de casa de Los Praditos, Los Platanitos, Claret, La Javilla, Yagüitas, Los Ríos, Villa Marina, Herrera, y otros barrios aledaños a la sede de Agricultura situado en Los Jardines del Norte, externaron satisfacción con los precios a que compraron los alimentos agrícolas.
Las plazas agropecuarias funcionan, los miércoles, viernes y sábados de ocho de la mañana a 6 de la tarde en las 31 provincias y el Distrito Nacional.
En los centros de expendios además se comercializan productos agropecuarios e industrializados, como embutidos, quesos, casabe, leche procesada, mantequilla, carnes de res, cerdo y pollo.
Agricultura ha implementado las plazas agropecuarias con el fin de paliar los altos precios que se registran en los principales productos alimenticios en los mercados y colmados.
Un apunte
Enfrenta especulación
El Presidente Leonel Fernández, para enfrentar las alzas de los artículos de la canasta familiar, instruyó a Agricultura comprar a productores sus productos y venderlos directamente a la población a precios bajos, arroz, cebolla, ajo, papa, pollo y cerdo.

