La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) informó que cerró el año 2010 con una inversión de más de RD$30 millones en proyectos sociales de alto impacto, principalmente en las áreas de educación y medio ambiente.
Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP, dijo asimismo, que la entidad entregó una segunda partida de RD$3 millones al fondo educativo PUCMM-APAP, para un total de RD$10 millones en apoyo al Programa de Crédito Educativo que beneficia a estudiantes de escasos recursos en los niveles técnicos, de grado y postgrado.
Setenticuatro estudiantes universitarios de excelencia académica se habían beneficiado del crédito educativo a diciembre de 2010.
En otro orden, APAP también destinó RD$4 millones en apoyo a los trabajos de conservación de la Reserva Científica Ébano Verde, uno de los proyectos medioambientales más importantes que la Fundación Progressio desarrolla en la Cordillera Central.
A principios de 2010, a través de la Cámara Americana de Comercio, APAP entregó RD$1millón para la ayuda humanitaria en Haití, a raíz del terremoto que afectó el vecino país.
Para el segundo semestre de 2010, la entidad aportó RD$3 millones a Un Techo por Nuestra Gente, un programa dirigido a mejorar las condiciones de vida de los empleados de escasos recursos económicos de la institución.
Ariza destacó la necesidad de que las empresas, además de generar bienes y potenciar los valores de sus asociados, fomenten el desarrollo de la sociedad en la que opera.
La responsabilidad social corporativa es un concepto intrínseco en APAP, por su naturaleza como entidad, cuyo principal propósito ha sido contribuir con el déficit habitacional del país, sostuvo.
Indicó, además, que en la Declaración de Principios de la entidad, la responsabilidad social está contemplada como uno de los principios fundamentales de APAP.