Entre lo real y lo ficticio.
Entre la salud y las lesiones.
Entre las metas y sus posibilidades.
Todo se torna de una tonada gris-blanco cuando de la temporada 2011, se habla y la que está ya a la vuelta de la esquina con el inicio de los campos de entrenamientos.
La salud, divino estado de un ser vivo, es a la que los peloteros aspiran sin saber que hay más allá de lo que sus aspiraciones esperan.
Jugadores como Octavio Dotel, Julio Lugo, Hanley Ramírez, Carlos Beltrán, que en sus carreras han tenido el fantasma de las lesiones tras sus pasos y otros como Robinson Canó y Miguel Batista, coinciden en señalar que la salud en el juego determina el futuro del jugador y apelan a ella para basar sus aspiraciones.
Todos ellos participaron en el encuentro que tuvo el ex-astro del montículo Pedro Martínez, quien también aspira a volver a las Mayores, en el lanzamiento de un proyecto que busca desarrollar en la comunidad de San Miguel, Manoguayabo.
El derecho relevista Dotel, un trota equipos afirma que tener salud es lo único a lo que aspira para la venidera estación.
Si logro tener salud ahora con Toronto haré muchas cosas buenas, apuntó el derecho.
El criollo ganará $ 3.5 millones este año y es casi seguro tenga la oportunidad de ser cerrador.
Hanley Ramírez, ya recuperado de sus afecciones, tiene como meta tener un año totalmente saludable.
Ya no siento dolor en mi codo y al parecer está todo correcto y listo para meter mano, dijo el torpedero de los Marlins de la Florida.
Carlos Beltrán
Aunque no es del patio, también opinó de los que debe ser la campaña vendiera para él.
El boricua Carlos Beltrán, afectado por lesiones durante casi toda la temporada del 2010, está optimista para este año.
Se que debo tener salud y la he buscado y trabajado fuerte para ello, afirmó.
Refirió que para él y los Mets de Nueva York es sumamente importante de que el año 2011 sea una temporada sin lesiones.
Sabes que la frustración de cualquier jugador es una lesión no poder ayudar a un equipo que te necesita. Lugo es otro de los jugadores criollos afectados pro las lesiones en el 2010 y espera lograr salud para ganarse un puesto en las mayores.
Estoy muy recuperado y optimista para este año, dijo el jugador nativo de Barahona.
En el caso de Canó, un estelar de los Yankees dijo que con salud se puede lograr grandes cosas fuera y dentro del terreno.
Yo aspiro a no tener lesiones y lograr buenos números, expuso.
Miguel Batista es un caballo de batalla y refirió que cuando se trabaja fuerte y se mantiene en forma es menos probable que aparezca.
Hanley aspira a gran año
Ya consagrado como un estelar de las Grandes Ligas, el torpedero de los Marlins de la Florida, Hanley Ramírez, está confiado en que esta campaña las lesiones no lo afectarán y aspira jugar un 98 por ciento de los partidos. Tomará muy pocos días libres según explicó.