Economía

Aspiran competir  como destino turismo

Aspiran competir  como destino turismo

Caracas, EFE-.   Venezuela presenta en la Feria Internacional de Turismo FITVEN 09, que se celebra en Caracas, un escaparate de sus mejores ofertas turísticas, entre ellas Salto Angel, que aspira al título de nueva maravilla natural del planeta.

Con Salto Angel como finalista entre las candidaturas a nueva maravilla natural del mundo, Venezuela quiere entrar en la lista de destinos internacionales como lo pueden ser Cuba o Perú en el continente americano.

Con sus 980 metros, el Salto, también llamado Kerepakupai-merú en su denominación indígena, es la caída de agua más alta del planeta, y su descubrimiento oficial se atribuye al aviador estadounidense Jimmy Angel, quien reveló al mundo su existencia tras aterrizar en 1937 en la cima del Auyan Tepuy, donde nace la catarata.

Ese tepuy es una de las formaciones montañosas más antiguas del planeta, cuyo pico más alto tiene casi 3.000 metros de altura y posee una extensión de 650 kilómetros cuadrados, dentro del Parque Nacional Canaima, en el estado oriental de Bolívar, con fronteras que lindan con Guyana y Brasil.

Casi la totalidad de los destinos turísticos de Venezuela forman parte del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente rector de las políticas ambientales en áreas protegidas que intenta “crear conciencia” entre los usuarios de estas zonas naturales.

“Debemos preservar estas bellezas para poder disfrutarlas los venezolanos, los que vienen de fuera del país y los que vienen detrás de nosotros”, dijo a Efe la directora de Relaciones Públicas de Inparques, Zaida Millán, al referirse a Canaima y los parques nacionales de Mochima, en el oriente, o Los Roques, en el Caribe.

Venezuela se caracteriza por tener más viajeros  dentro del  mismo país que  visitantes extranjeros.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación