Londres, (EFE).- El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, solicitará permanecer en el Reino Unido durante la vista de su extradición a Suecia que se celebrará el próximo 7 de febrero, informó hoy el equipo legal que defiende al periodista.
Assange, detenido en Londres el pasado 7 de diciembre en respuesta a una orden europea de arresto cursada por Suecia, compareció hoy ante el tribunal de Woolwich, sureste de Londres, para confirmar su nombre, edad y domicilio.
La vista, que duró apenas diez minutos, era preparatoria de la audiencia completa sobre su extradición que empezará en este mismo tribunal el próximo 7 de febrero.
Las autoridades suecas solicitan la extradición de Assange por supuestos delitos de agresión sexual.
El juez Nicholas Evans, a cargo de la vista de hoy, modificó ligeramente las condiciones de libertad condicional de Assange, por lo que podrá permanecer en el Club Frontline, en Paddington (Londres), el 6 y 7 de febrero, a fin de facilitar la llegada del periodista al tribunal de Woolwich el mes próximo.
Assange vive en libertad condicionada en la casa de un amigo suyo en Suffolk, este de Inglaterra, desde donde le hubiera dificultado llegar a tiempo a la audiencia judicial del mes próximo.
La representante legal de las autoridades suecas, Hannah Pye, no se opuso a la fecha establecida de febrero.
Mientras, el equipo legal de Assange informó de que los detalles con los argumentos de la defensa del director de WikiLeaks serán divulgados a la prensa el 7 de febrero.
Al término de la vista y en unas breves declaraciones, Assange manifestó satisfación con la audiencia y dijo que facilitará a la prensa un resumen de importantes argumentos que serán presentados el mes próximo.