Un hombre chocó de manera intencional una camioneta en al que viajaba un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en el sector Villa María, minutos después de que ese mismo equipo fuera atacado a balazos a prima noche de este miércoles en Capotillo.
El sujeto que provocó la colisión fue identificado como Nelson Silverio Beato, quien fue apresado de inmediato en la calle Doctor Betances, frente a una banca de apuestas. Silverio Beato conducía sin licencia una camioneta Daihatsu, placa L214509.
Ese incidente se produjo poco después de que un equipo fuera atacado a balazos y pedradas en la calle José Martí, próximo al de nominado Callejón Los Sin Camisas, sitio donde fue apresado un menor de edad y un adulto identificado como Carlos Ramírez Sánchez, quien recibió un disparo en el pie derecho.
De acuerdo al informe del vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, Ramírez Sánchez fue alcanzado estando en poder de los agentes, quienes tuvieron que abandonar el lugar tras arrestar a esos individuos y ocuparles una mochila con 451 gramos de cocaína, así como una balanza que utilizaban para pesar la droga. Tiene 6 fichas en la DNCD.
El ataque comenzó, relató la DNCD, cuando los dos sujetos trataron de escapar y al ser perseguidos por los agentes pidieron ayuda a varios vecinos, a quienes le pidieron saquen las armas, iniciando de inmediato la agresión. Ninguno de los miembros de la institución antidrogas resultó herido.
Efectivamente, el llamado de Ramírez Sánchez y el menor detenido, cuyo nombre no se ofrece por razones legales, recibió una respuesta positiva de sus probables patrocinadores. El proyectil que alcanzó al herido, de un calibre no especificado, vino de una de las armas empleadas para la agresión, dijo Lebrón.
El herido fue llevado por los agentes al Hospital Darío Contreras, donde fue curado y entregado al personal de la DNCD.