Bagdad. EFE. Al menos siete personas murieron hoy en un atentado contra cinco edificios colindantes en la ciudad iraquí de Hit en la provincia occidental de Al Anbar, informaron fuentes policiales.
Las fuentes explicaron que los agresores, cuya identidad se desconoce, colocaron cargas explosivas en las cinco viviendas y las detonaron posteriormente.
Los explosivos fueron colocados en las casas del jefe de la lucha anti terrorista en la ciudad, Walid al Hati, que murió en el ataque, en la de otro oficial de policía, cuyo nombre no fue facilitado y que vivía junto a al Hati y en otras tres casas contiguas a las de los dos responsables de seguridad.Entre los muertos hay dos niños, dijeron las fuentes, que agregaron que en los cinco edificios que fueron volados, también vivía un abogado, contra el que posiblemente también hubiera sido dirigido el atentado, aunque no ofrecieron mas detalles.
La ciudad de Hit está situado a unos 120 kilómetros al oeste de Bagdad y cerca de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar.