Atentado Imbert cumple 44 años 

http://img1.elnacional.com.do/image/article/147/209x400/0/BB66509E-F5EB-4D95-86B7-B7B6AEFB8BAB.jpeg


Se cumple este lunes el 44 aniversario del atentado contra el ex secretario de las Fuerzas Armadas y héroe nacional, Antonio Imbert Barrera, ocurrido la mañana del 21 de marzo de 1967, sin que la sociedad dominicana conozca los autores intelectuales y materiales del hecho.

El día del atentado, Imbert Barrera, uno de los ajusticiadores del tirano Rafael Leonidas Trujillo, transitaba  en su carro por la calle Pedro Henríquez Ureña cuando fue atacado a tiros.

Viajaba acompañado de su guardaespaldas, coronel Marino García.

Ambos resultaron gravemente heridos al ser impactados por varios balazos en la espalda.

Fueron  atendidos en la Clínica Internacional, ubicada entonces en la avenida Francia, donde Imbert Barrera llegó conduciendo su vehículo, a pesar de que tenía un brazo prácticamente destruido.

El hecho ocurrió en el primer gobierno del ex presidente Joaquín Balaguer, seis años después del complot que terminó con la vida de Trujillo, quien gobernó con mano de hierro el país durante  31 años.

En esa oportunidad se atribuyó la autoría intelectual del hecho a la familia del tirano, encabezada por su hijo mayor, Rafael Trujillo Martínez (Ramfis).

  Imbert Barrera y Luis  Amiama Tio  fueron los únicos sobrevivientes de la matanza de la familia de Trujillo y sus allegados contra los participantes en el complot de la noche del 30 de mayo de 1961.

El general Imbert nació el 3 de diciembre de 1920, en  Puerto Plata. Ostenta  el rango de general vitalicio del Ejército Nacional.