Desde la izquierda, las atletas Mélody Martínez, Heidy Valentín, Rossy Félix y Maybelline Johnson durante la entrega de la vestimenta deportiva hecha por Borja Medina, Junior Arias Noboa, Laurentino Genao y Meregildo Batista Carty.
Cuatro atletas de esgrima competirán desde mañana en el Campeonato Mundial de Leipzig, Alemania, donde emprenderán el difícil recorrido que podrían conducirles hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La delegación dominicana viajó a esa poderosa nación europea desde el pasado sábado, presidida por el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Junior Arias Noboa.
Rossy Félix Lara, Maybelline Johnson, Mélody Martínez y Heidy Valentín son las esgrimistas en las que su federación cifra la esperanza de que una o varias puedan transitar un camino exitoso hacia las Olimpíadas que serán celebradas en la capital japonesa.
Fueron despedidas por Arias Noboa, en compañía de Laurentino Genao, patrocinador de la selección a través de la empresa de ropa deportiva Sport Factory; Borja Medina Mateo, colaborador de la federación y el ingeniero Meregildo Batista Carty, secretario de la Asociación de Esgrima del Distrito Nacional.
UN APUNTE:
Las veteranas del equipo
Félix, una múltiple medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe en individual y por equipo, y Johnson, también ganadora de presea en este certamen, lideran la selección por la experiencia de ambas en grandes eventos internacionales.
Del 19 al 26
El Mundial de Leipzig se celebrará desde el 19 al 26 de este mes en esa ciudad alemana, y es puntuable para los Juegos Olímpicos del 2020. Las atletas buscarán buenas ubicaciones individuales y como equipo.
Las chicas, que competirán solamente en la modalidad de sable individual y por equipo, viajan gracias al patrocinio del Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).