Atletas élite acaparan premios



35_Deportes_11_2okkk,p01

SANTIAGO. Los atletas elites dominicanos Josué Domínguez, Winifer Fernández y Lya Solano, el golfista Tito Bueno y el boxeador profesional Marlín Cruz, sobresalieron en el último grupo de atletas escogidos por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) para su gala de premiación a los mejores del 2013.

La ACDS junto a la Cervecería Nacional Dominicana, festejarán el 50 aniversario de los premios Atleta del Año, que desde 1964 entrega de forma ininterrumpida la entidad a los mejores deportistas. Esta vez será el 15 de mayo en el Gran Teatro del Cibao, informó Pappy Pérez, quien preside la institución.

Domínguez, que el año pasado estableció 12 nuevos records de la natación criolla fue electo a unanimidad por la asamblea de la crónica deportiva.

La dupla integrada Leonardo –Tito- Bueno y Celeste Castillo fue seleccionados como los mejores golfistas del 2013, por parte de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), con mira a su premiación del Atleta de Santiago.

Bueno y castillo ejercieron un gran dominio en sus andanzas por los links de los diferentes campos de golf del país, para merecer las distinciones como mejores en masculino y femenino.

Los informadores deportivos también seleccionaron a Tony Betances y Lya Solano en tiro con arco.