¡Hasta pronto!, fue la expresión mostrada en el rostro de los cerca de 400 niños y niñas dominicanos y de tres países invitados al clausurarse este domingo el III Festival de Minibaloncesto de Las Américas, que se celebró durante cuatro días en el polideportivo del club Dosa, en la ciudad olímpica de La Vega.
Un grupo de seis de esos pequeños jugadores de basket, de un total de 400 participantes, emitieron sus valoraciones y consideraciones sobre el éxito del Festival realizado para niños y niñas 11-12 años.
Edward Reinoso, de San Cristóbal; Iverson Fernández, de Fundeca de La Vega; Alaya Belis del Rosario, de San Lázaro; Yoralfy González, de Azua; Angel Luis Lora, de Santiago Rodríguez; y Chasiel Ferreiras, de San Lázaro, valoraron por separados el Festival Deportivo y los aspectos que más llamaron sus atenciones y gusto.
El sureño Reinoso dijo que este evento es lo más grande que he vivido, quedó todo bien, divertido y jugué muchos partidos.
El vegano Fernández destacó que es el mejor festival que he visto y jugué muchos partidos.
La capitalina Belis del Rosario, hija de Ocanis Belis y Luisa del Rosario, dijo que esto fue especial para mí, disfruté cada juego e hice muchos amigos.
El azuano González indicó que me gustó conocer jugadores de otras regiones del país y deMéxico, Guatemala y Ecuador.
Por su parte, Lora afirmó que jugar, jugar y jugar hasta el cansancio fue lo que más le gustó.
Y Ferreiras sólo exclamó que todo quedó bien.
Despedida de los organizadores
El presidente y secretario general de la Federación Internacional de Las Américas (Fiba Américas), los argentinos Horacio Muratore y Alberto García, y el dominicano Rafael Uribe, presidente de la Fedombal) y Comisión Minibaloncesto de Las Américas, dieron la despedida y un hasta luego a los atletas.
Muratore, García, Uribe y Nelson Saldívar, presidente del Comité Organizador, entregaron cientos de camisetas alegóricas al evento, t-shirt, balones, medallas y s souveniles a cada uno de los atletas.
Rocío Pacheco, de México, dio las palabras de agradecimientos por los progenitores. Por los coaches habló Jovanny Valdez, del equipo minibasket Score Internacional.
Y por los atletas, la niña Raidelys Núñez y varones Jean Carlos Valdez.