Atletas y dirigencia invitado exhibición documental el lunes



Víctor Estrella Barranquilla

SANTO DOMINGO. Atletas, la dirigencia olímpica y federativa, así como funcionarios del Ministerio de Deportes están invitados de manera formal a la presentación este lunes 11 de febrero del documental “Barranquilla RD 107”, que narra la gran actuación dominicana en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, efectuados en Colombia entre el 19 de julio y el 3 de agosto pasados.

El evento será a partir de las 6:00 de la tarde en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a donde se espera una gran concurrencia de los deportistas en general.

La invitación la cursó el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, a través de la oficina de Alto Rendimiento, la cual convoca a los atletas y miembros de la delegación nacional que asistió a los Juegos de Barranquilla, así como a toda la dirigencia y funcionarios del Miderec.

El periodista Héctor J. Cruz, productor ejecutivo del documental, resaltó que se trata de un documento fílmico  de gran valor histórico, que será apreciado y bien recibido por la comunidad deportiva dominicana.

Además del Ministerio de Deportes, también tiene el auspicio del Comité Olímpico Dominicano, el ayuntamiento del Distrito Nacional y el alcalde David Collado, y la empresa Egehid.

Aparte de Cruz,  tiene la participación de un pequeño grupo de profesionales. La periodista Carmen Aybar funge de asistente de producción y puso su voz en off, el texto corresponde a Ramón Rodríguez y la edición a Jonathan Reyes.

En el mismo se narra la conquista de las 107 medallas alcanzadas en Barranquilla 2018, siendo la delegación de más progreso porcentual de los países participantes. Eso incluyó 25 medallas de oro para los dominicanos.

Contiene, además, testimonios de los atletas medallistas dominicanos y de la dirigencia nacional como el propio ministro de Deportes, el presidente del CO Luisín Mejía, el presidente de Creso, Felipe Vicini, de su director ejecutivo Manuel Luna, el jefe de la delegación Edwin Rodríguez, y decenas de atletas medallistas.

La organización del acto está a cargo de Vicente Mejía, director de comunicaciones del Ministerio de Deportes y de Fernando Rodríguez, director ejecutivo del Pabellón de la Fama.

En el acto hablarán el ministro de Deportes, el Jefe de la Delegación Nacional a los Juegos, así como el atleta Víctor Estrella, ganador de 3 medallas de oro en la disciplina del tenis.

Una copia de dicho video será obsequiada a cada miembro de la delegación dominicana, informó Danilo Díaz, lo mismo que a los miembros de la prensa deportiva que asistan.

“Este es un buen regalo para esos deportistas que tanta brillantez tuvieron en los juegos de Barranquilla”, dijo Cruz.

 

 PIE DE FOTO

Víctor Estrella, ganador de tres medallas de oro en Barranquilla.