La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer a un hombre que alegadamente acostumbraba atacar a tiros a miembros del organismo que realizaban operativos contra la venta y distribución de estupefacientes en Neiba.
Jorge Trinidad Carvajal, apodado El Vegano, fue atrapado en horas de la madrugada con 21 porciones de cocaína, una pistola HI POWER 3.80 y seis capsulas para la misma, dice un comunicado de la DNCD.
Fue detenido durante un operativo realizado por un equipo operacional la División Regional Suroeste de la DNCD en la calle Bartolomé, de Naiba.
La rápida y coordinada acción militar de los agentes actuantes impidió que El Vegano en esta ocasión hiciera uso de su arma de fuego y escapara, dice el informe.
El detenido fue trasladado a la sede de la División Regional de la DNCD en Barahona, donde se encuentra en proceso de investigación para luego ser sometido a la justicia a través del Ministerio Público.
Persigue a otro
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que busva a otro hombre que se dedica a cultivar marihuana en el barrio Simón Bolívar, del Distrito Nacional.
Lo identificó como Nápoles, quien según el informe tenía nueve matas de la droga sembradas en un tarro que le fue ocupado en una casucha abanadonada en la calle Santo Domingo, en la ribera norte del río Isabela.
La DNCD dijo que recibió una denuncia en el sentido de que desconocidos vendían narcóticos, razón por la cual montó una vigilancia que condujo al viejo rancho donde el prófugo Nápoles cultivaba marihuana.