La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió que un hombre viajara anoche a Nueva York forrado de cocaína, informó esta mañana el vocero del organismo antinarcóticos, Roberto Lebrón.
Dijo que el estadounidense Shadai Núñez de la Rosa, de origen dominicano, intentó abordar el vuelo 824 de la aerolínea Jet Blue en el Aeropuerto Internacional de las Américas.
Tenía cuatro paquetes de un polvo blanco adherido a las piernas, cuyo peso no fue especificado de inmediato por la agencia antinarcóticos.
Explicó que miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), adscritos al AILA, habían sido alertados de que un hombre de al menos 30 años y con los rasgos de Núñez de la Rosa saldría en el vuelo de Jet Blue, por lo que se mantenían en alerta.
El imputado era interrogado este jueves en la mañana en la sede de la DNCD, a los fines de que revele quien le contrató en el país para llevar la droga a Nueva York, por lo que otras personas podrían ser detenidas en las próximas horas.
Otro extraditado
En otro caso, fue entregado en extradición un dominicano acusado de narcotráfico, para que sea juzgado en una Corte de los Estados Unidos en Puerto Rico, desde donde escapó hace varios años y estaba escondido en San Francisco de Macorís, su ciudad natal.
José Antonio Español Comprés decidió presentarse voluntariamente para responder a las acusaciones en Puerto Rico, pero la Suprema Corte de Justicia había emitido una resolución ordenando su detención y entrega a las autoridades norteamericanas. Fue sacado el miércoles en la tarde con destino a San Juan.
Indicó que miembros de la DNCD, quienes lo escoltaron hasta el aeropuerto, lo entregaron a miembros de la agencia US Marshals, entidad estadounidense que colabora con las autoridades dominicanas para ubicar y capturar a fugitivos de la justicia de los EEUU. Fue sacado en el vuelo 1636 de Jet Blue.