El canadiense Eric Boily, del equipo Spidertch y el guadalupeño Adan Pierzga ganaron el cielo, pero el dominicano Augusto Sánchez, del equipo Aro y Pedal, logró la gloria, tras celebrarse la sexta etapa tramos A y B de la XXI Vuelta de Independencia Nacional que ayer entró en su recta final.
Boily ganó el tramo La Vega, Santo Domingo, de 115 kilómetros con un tiempo de 2 hors, 29 minutos y 9 segundos con Marcos Delgado, Telecable Central y Adan Pierzga, Guadapule, en el segundo y tercer puesto respectivamente.
Por su lado Pierzga conquistó el segundo tramo de la prueba de ayer al ganar la contra el reloj celebrada en la tarde en los 10 kilómentros copntra el reloj con tiempo de 12 minutos y 27 segundos.
En el segundo lugar quedó Alexander González, Santiago, a 4 segundos y Bruno Langlois y Augusto Sánchez, a 16 segundos, La llegada de Augusto al liderato del evento se produjo cuando en una manera inexplicable, el líder del evento hasta ayer, José Flaber Peña, del club Mauricio Báez, perdió fuerzas y entró a 8 minutos 18 segundos.
Tras estos dos Augusto se quedó con el liderato individual del evento con un tiempo mínimo recorrido de 20 horas, 30 minutos y 29 segundos.
Bruno Langlois está en el segundo puesto a un minuto y 51 segundos, seguido de Arman Kamyshev, Kasajstan a 2:30 y Chistian Helmig, Metro, a 2:52.
Por equipos la lucha está centrada entre La Vega, Telecable Central y Canadás. La Vega está delante con 4 segundos.
Sigue líder regularidad
Augusto Sánchez sigue líder en regularidad con 24 puntos y en las metas volantes Ablay Shgipov asumió el liderato con 34 puntos.