El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que a partir de mañana se producirán alzas en los precios de la gasolina premium de 2.70 pesos y en la regular de $3.60; en los dos tipos de gasoil de 2.20 pesos; en el fuel oil de $1.33 y en el gas licuado de petróleo (GLP) de dos pesos, mientras el avtur, kerosene y gas natural mantienen los mismos precios.
De acuerdo con la dirección de Comunicaciones del MIC, en la semana del 13 al 19 de julio el precio de la gasolina premium será de 253.90 pesos y el de la gasolina regular de $235.00 el galón.
En el caso de los dos tipos de gasoil, el gasoil regular costará 202.70 pesos y el gasoil premium $212.40 el galón.
El gas licuado de petróleo (GLP), sube dos pesos y se venderá a $96.78 y el fuel oil también se incrementa siendo su precio de venta de 138.73 pesos por galón.
En el mismo período, mantienen sus mismos precios el avtur, 153.35 pesos y el kerosene en $191.90, así como el gas natural en 30.50 pesos el metro cúbico.
El MIC informó que los nuevos precios responden al comportamiento que han tenido en los días de referencia los precios del petróleo y sus derivados en los mercados internacionales.
Este viernes, el precio del petróleo en Nueva York abrió al alza, impulsado por los últimos récords registrados en la Bolsa de Nueva York, que vaticinan una buena perspectiva para la economía estadounidense y la demanda energética del país.
Hacia las 13H00 GMT, el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en agosto ganaba 63 centavos a 105,54 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
En Londres el barril de crudo Brent para entrega en agosto abrió estew viernes a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) al cotizar a 107,62 dólares, una caída de 0,11 dólares frente al cierre de la jornada anterior.
En los mercados de Asia, al cierre de las operaciones, los precios del petróleo bajaban de nuevo este viernes por efecto de las tomas de beneficios tras las fuertes subidas de los últimos días.