El Nacional
El secretario de las Fuerzas Armadas dijo que aún no han localizado los 160 kilos de cocaína que trajo presumiblemente al país en una avioneta que fue incautada en la parte Este del país un piloto colombiano que está detenido.
El teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, dijo que los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas rastrean la región Este para localizar el alijo de droga que trajo Antonio David Gaviria, de 47 años, a quien el juez del Juzgado de la Instrucción, José Arredondo, impuso tres meses de prisión como medida de coerción.
El piloto aterrizó una avioneta en un cañaveral del batey Maraguá de Higüey con un cargamento de cocaína y fue apresado el pasado sábado 23.
Las Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y organismos de inteligencia del Estado buscan los 160 kilos de cocaína que el piloto dijo fueron recogidos por siete hombres en viarias pipetas..
Las autoridades incautaron una yipeta que dejaron abandonada sus ocupantes tras atascarse en un lodazal del citado batey.
Peña Antonio habló luego de encabezar los actos conmemorativos del 134 aniversarios de la fundación de la Academia Naval de la Marina de Guerra.
A los actos asistió la plana mayor de la Marina encabezada por su jefe, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, y otros oficiales de otros cuerpos armados.
Súper Tucanos
Peña Antonio anunció que será en noviembre o diciembre que llegarán los dos primeros aviones Súper Tucanos comprados al gobierno de Brasil.
Dijo que las Fuerzas Armadas realiza los trámites que exige el gobierno de Brasil para lograr que esa nación agilice la entrega de las dos primeras aeronaves en el tiempo indicado, que vendrían a fortalecer la vigilancia en el espacio aéreo.
Con relación a los radares que se instalarán en las zonas Sur y Este del país, adelantó que se preparan los técnicos que manejarán los aparatos.
Dijo que las Fuerzas Armadas preparan Fuerzas de Tareas que tendrán su centro de operaciones en Cumayasa y Miches para prevenir los viajes ilegales y el narcotráfico en la parte Este del país.