Actualidad

Aún no hallan niña robada de hospital

Aún no hallan niña robada de hospital

SANTIAGO.  La Policía y los fiscales adjuntos no han podido encontrar una bebé de un mes y cuatro días de nacida, robada ayer  a su madre en hospital regional infantil Doctor Arturo Grullón, el segundo caso de esa naturaleza ocurrido en el mismo lugar en menos de un mes.

Miguel Ramos, fiscal adjunto asignado al Departamento de Homicidios de la Policía informó esta mañana que trabajaron toda la noche en el caso, pero no pudieron dar con el paradero de la o las personas que se llevaron la hija de Liselotte García, joven madre de 18 años.

García reside en la calle Mauricio Báez 42, del barrio Obrero, y narró en la Policía en la tarde de este lunes  que pidió a una mujer que estaba junto a ella que le sostuviera la infante para ella pagar en caja los servicios que le habían dado, pero cuando volvió ya esa persona había desaparecido con su hija.

La Policía dijo que por el caso detuvo a tres personas, pero que las liberó al comprobar que no teían vínculos con el rapto.

“No comprendo cómo las personas pueden ser tan confianzudas, dejando un bebé en manos de desconocidos”, dijo el coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Policía al indicar que el Departamento de Homicidios recibió llorosa la madre y trabaja en el caso para tratar de devolverle a la menor raptada.

Por el caso la vigilancia fue reforzada esta mañana en el hospital infantil, anunció la doctora Rosa María Morel, quien lamentó que en ese centro tienen sólo un policía y dos guardias, pese a que han pedido un incremento de la cantidad de miembros de los organismos armados.

La doctora Morel también dijo que ha coincidido que los dos últimos casos de ese tipo ocurridos allí han sido contra hijos de madres adolescentes.

“Ella, la madre a la que le robaron esa bebe dice que la mujer tenía otra niña de siete años y que ella fue a caja, pero ¿cómo usted le va a entregar a su hija o hijo a un desconocido?”, manifestó la directora del hospñital.

Dijo que en lo inmediato se proponen aumentar  la seguridad y la vigilancia y todos los días ofrecer charlas y conferencias de orientación, porque esos casos no deben seguir produciéndose.

Liselotte García, la joven madre acudió al hospital a realizarle chequeos médicos a su hija, que al parecer tenía cólicos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación