BARAHONA. Miembros del Ejército y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), realizaron ayer la búsqueda de dos dominicanos desaparecidos desde el pasado martes en una zona de Haití donde acudieron a buscar reses de su propiedad, desde Tierra Nueva, Jimaní.
Deysi Pérez dijo que los militares buscaron a su padre, Temístocles Pérez y a su tío Mario Pérez, pero que no encontraron rastros de ellos.
Indicó que en la búsqueda participaron autoridades haitianas, las cuales se unieron a los militares dominicanos en dichas labores, pero dichos esfuerzos fueron nulos.
Pérez dijo por vía telefónica que las autoridades tomaron muestras de la sangre que encontraron para analizarla y determinar si pertenece a seres humanos o a un animal.
Los dos hermanos residen en Tierra Nueva, a media hora de Jimaní, común cabecera de la provincia Independencia.
Los desaparecidos salieron de sus viviendas, situadas en la calle principal de esa población fronteriza, a las 5:00 de la mañana del martes en busca de vacas de su propiedad.
Los hermanos Pérez, se internaron en un lugar denominado Los Tocones en Haití, situado a unos 12 kilómetros de Tierra Nueva.
Además de los militares, se habían integrado a la búsqueda personas de esa localidad, fronteriza.