La Superintendencia del Mercado de Valores autorizó la oferta pública de valores de renta fija denominados “Bonos de Deuda Subordinada” por un monto de hasta mil millones de pesos a Banesco Banco Múltiple, S.A.
Dentro de las características de los Bonos de Deuda Subordinada a emitir por Banesco Banco Múltiple, S.A., se encuentra que contarán con un vencimiento de hasta diez años, pero no igual o menor a cinco años, y devengarán una tasa de interés fija o variable anual en pesos dominicanos, que se informará en el aviso de colocación primaria correspondiente.
De igual manera, los Bonos de Deuda Subordinada tendrán como destinatarios a personas jurídicas nacionales o extranjeras calificadas como Inversionistas Profesionales definidos conforme a la regulación del mercado de valores, excluyendo personas físicas.
Los bonos no podrán ser adquiridos por entidades de intermediación financiera locales o entidades off-shore, a menos que estas últimas sean propiedad de un banco internacional de primera línea conforme a la regulación aplicable al emisor.