SANTIAGO. El Concejo de Regidores del Ayuntamiento local autorizó al alcalde, doctor Gilberto Serulle, a solicitar la extensión del monto de la línea de crédito acordada con el Banco de Reservas.
En la sesión extraordinaria, el pasado viernes, el Concejo de ediles dio el visto bueno para que el alcalde solicite que el monto de la línea de crédito se extienda de 9 a 20 millones de pesos. En la resolución se establece que con la aprobación de esa solicitud hecha por el alcalde Serulle, la administración edilicia asume las previsiones financieras de lugar para garantizar el pago de sueldos al personal de la alcaldía para el 25 de noviembre.
Se indica que con esta medida, tanto el alcalde como el Concejo de Regidores, asumen las previsiones de lugar en caso de que la administración municipal se vea sometida a cambios o disposiciones que obliguen a la erogación inmediata de fondos para los pagos de sueldos, como establece la Ley 176-07 de organización municipal.
Los regidores emitieron además, una resolución mediante la que se ordena formar una comisión para proceder con respecto al contrato con la empresa de aseo Urbaser que vence el 6 de diciembre.
La misma estará conformada por los voceros de los bloque de regidores, por un representante adicional de cada bloque y algunos técnicos.