Actualidad

Aventura barre “Lo Nuestro”; se lleva cinco de siete trofeos

Aventura barre “Lo Nuestro”; se lleva cinco de siete trofeos

Un Romeo más hablador que nunca, un Henry cuyas dedicatorias fueron para República Dominicana y sus familiares, un Lenny cuyos agradecimientos iban dirigidos a sus hijos y un Max emocionado que lanzó a los cuatros vientos “éste no es el último disco”, cuando al final de la premiación recibieron la estatuilla de Premio Lo Nuestro del Año, galardón que se entrega por primera vez.

 La agrupación bachatera se convirtió anoche en el máximo ganador al llevarse cinco de las siete categorías en las que competían con artistas de incuestionable popularidad.

En medio de los gritos de la fanaticada presente en el American Arena  Airlines de Miami, Aventura se alzó con las estatuillas correspondientes a Album del año (The Last), grupo o dúo del año, canción del año (Por un segundo) y Artista tradicional del año, además de la nueva categoría. Anthony aseguró que “siempre empiezo igual, primero gracias a  papito Dios. Esto no tiene sentido sin ustedes los fanáticos, así que gracias de verdad”. República Dominicana brilló anoche, no solo por los galardones de la agrupación bachatera, sino porque en la entrega de premios participaron Eddy Herrera y el dúo bachatero Carlos y Alejandra y en la parte musical este género se impuso cuando Héctor Acosta “El Torito”, interpretó junto a los colombianos Jimmy Sambrano y Jorge Celedón, la el tema “Sin perdón” (Uno quiere pa’ que lo quieran”.

Extranjeros agradecidos

El dúo de la historia Wissin y Yandell no dejaron pasar la oportunidad para dedicar uno de sus premios a la República Dominicana, país que lo ha acogido y se ha convertido en una de sus mejores plazas. “Quiero dedicarle este premio a Jesucristo que revolucionó el mundo con amor. A la gente hermosa de Puerto Rico que sigue nuestra música y a Santo Domingo”, destacó Wissin, quien junto a Yandell también actuaron en el espectacular show artístico.

 Premios especiales

Chayanne recibió el Premio a la Excelencia, de manos de Don Francisco; Thalía el premio Jóvenes con Legado, de manos de Gloria Estefan; y Alejandro Fernández el premio Trayectoria Artística de manos de Lili Estefan.

 Premios Lo nuestro fue conducido por los cantantes  Ana Bárbara y Víctor Manuelle.

El show inició con las actuaciones de  Chayanne, Thalía y Alejandro Fernández, quienes interpretaron algunos de sus más recientes éxitos. Tito El Bambino, Wissin y Yandell, Luis Enrique y Espinoza la Paz, fueron subieron en varias ocasiones a recibir sus preseas de manos de distintos colegas de la música.

Dominicanos ganadores

Además del grupo Aventura, también los dominicanos Juan Luis Guerra y el dúo Carlos y Alejandra ganaron.

Juan Luis como Tropical merengue artista del año.

Carlos y Alejandra se llevaron la estatuilla correspondiente a Solista o grupo revelación del año.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación