Actualidad Portada

Avería dejaría sin agua sectores de SD

Avería dejaría sin agua sectores de SD

Unos diez sectores de Santo Domingo Este estarán sin agua potable durante tres días como consecuencia de una avería en una válvula de 30 pulgadas ubicada en la entrada se San Luis. Entre los sectores afectados están San Luis, Prado de San Luis, Bonito de San Isidro, La Corporania, El Almirante, Los Solares, La Caña, Cristo Redentor, Fuerza Aérea y el Ejército Nacional. Estos estarán fuera de Servicio de 48 a 72 horas.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó, a través del gerente de Operaciones del Este, Ruddy Celedonio Decena que el problema en la tubería se produjo en la carretera Mella esquina 30 de Mayo, en la entrada de San Luis.

La CAASD informó que sus brigadas están trabajando para restablecer el servicio dentro de 48 o 72 horas. El director de la institución, arquitecto Alejandro Montás, pidió excusa a los sectores que estarán al menos tres días sin el líquido debido a la avería. Montás manifestó su compromiso de continuar trabajando en aras de eficientizar el servicio de agua potable en todos los sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Programación

La CAASD explicó que hoy recibirán agua potable en Santo Domingo Este los sectores Ceagana, Flor del Tamarindo, Villa Tropicalia, Los Rosales, Los Molinos, Casita de los Padres, Tamarindo, Perla Antillana, Los Mameyes, Farallones, San Isidro, Barrio Juan Bosch. Muchos de esos sectores no reciben el líquido desde el pasado sábado. Los barrios de la Zona Oriental sólo reciben el líquido dos días a la semana.

“Ya el agua que teníamos se acabo, pero esperamos que hoy la CAASD nos envíe agua para aprovechar y lavar la ropa que tenemos sucia”, dijo Mercedes Jiménez de Óleo, residente del sector Los Mameyes. Reconocen que el suministro de agua potable ha mejorado en comparación con los primeros meses del año, cuando duraban hasta semanas sin recibirla.

Aclaración

La gerencia de la CAASD en Santo Domingo Este ha explicado que el suministro de agua en la Zona Oriental ha sido afectado por la falta de electricidad, ya que los sistemas de los campos de pozos son alimentados con energía eléctrica, como es el caso de los sistemas La Joya y Los Marenos.

El Nacional

La Voz de Todos