Deportes

Báez: “Reabrimos proyecto selección”

Báez: “Reabrimos proyecto selección”

El director del Proyecto de Selecciones Nacionales, el Héctor Báez, anunció este viernes la reapertura del programa que  irá en beneficios de  los jugadores que integren los preseleccionados a partir del inicio de los entrenamientos con miras al Campeonato Centrobasket 2010,  programado del 5 al 11 de julio.

Báez informó que coordina con los directivos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) lo que tiene que ver con el programa y las ejecutorias a realizar para el presente año y el futuro inmediato.

“La idea es darle continuidad  a los jugadores, en especial los del patio, para conducirles por el camino del desarrollo y crecimiento atlético y subir su nivel de juego en el ámbito internacional”, enfatizó.

Dijo que “haremos un programa de trabajo todo el año, hacer varias selecciones, que cuando una salga a competir  las otras se encuentren trabajando, y que, si hay que sustituir a un jugador por la razón que fuere el que entre por él va a estar en plenitud de condiciones y buen nivel”.

“Eso es  un proyecto de selección y es lo que haremos”, apuntó  Báez.

Báez y Fedombal convocaron a 43 jugadores: Al Horford, Francisco García y Charlie Villanueva, Josh Asselin, Luis Flores,  Edgar Sosa, Sammy Mejía, Ronald Ramón, Manny Quezada, Jack M. Martínez y Kelvin Peña, entre otros.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación