Bagrícola moderniza entrega información



El Banco Agrícola informó hoy que ha modernizado la entrega de sus informaciones financieras de forma diaria a la Superintendencia de Bancos, a una hora establecida y acompañada de reportes consolidados de deudores junto al validador de contabilidad diario.

Previamente se cumplieron compromisos asumidos con la institución supervisora del sistema financiero nacional, relativos al envío de los datos de sus operaciones, que se hacía mediante estados financieros físicos.

Posteriormente se avanzó a la remisión electrónica mensual para llegar a la entrega diaria de los reportes.
El administrador general de la entidad, Carlos Segura Foster, dijo que el logro en esta etapa es la consecuencia del trabajo de varios años en la institución, que ha logrado conformar un equipo de desarrollo de software para modificar los programas y hacer las adecuaciones necesarias para cumplir con las exigencias actuales del sistema bancario.

Los niveles de eficiencia procurados mediante innovaciones en las diferentes áreas del Bagrícola tienen como propósito fundamental garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de los productores dominicanos, que en los últimos seis años han recibido el mayor financiamiento en la historia.

En su historia ha prestado 188,380.5 millones de pesos al cierre de noviembre 2018, y en los últimos seis años 108,174.0 mil millones de pesos, y se proyecta para el cierre de año alcanzar los RD$110,000.00 millones de pesos.